Noviembre 16 de 2005

Haaaa que día tan maluco…

Nos levantamos a eso de las 8 nos bañamos a la carrera, arreglamos las cosas… mientras el traji, unos parceros de las otras habitaciones estaban admirando la moto nave… huuuyyy que chimba decían todos, eso si es una motaza, decía uno de ellos mientras se media el casco de Julian... lo único que yo hice fue tratar de ocultar el día, mientras que a Julian se le podia escuchar en el silencio “cacorro no se me ponga el casco que usted esta muy cochino y no tiene cabello tan chévere como el mió”, jajjaja. No desayunamos como cosa rara y empezó el rollo para sellar los pasaportes, listo fuimos a la aduana de Ecuador… no tan linda como la de Rumichaca… de malagana nos estamparon el sello y mientras, nos le volábamos a uno mocoso (eso era lo unico que hacia, meterse los dedos a la nariz y pegar bajo la butaca…grrrr), pues también se quería aprovechar de nosotros con los tales papeles de la moto.
Fuimos a un lado, al otro, al mercado principal y nada… mientras nos hemos encontrado un compita de Bogota… Entoes que parce… Bien o no pelao, le he contestado y el dice bien, bien, pero se me acabo la chiruza… hhaa, le dije yo y el dice… no tiene ud un poquito en la bolsa… nada chino… no le pego a ese negocio… bueno… cruzamos unas cuantas palabras mas… el viajaba a Brasil, pero q    uera entrar alla sin pasar por Peru.. Lo único es chalupa o quien sabe que… como que no se acuerda del mapa de América…
Bueno, pasamos a PERU… epa HP…. Otro país mas que chuleamos… pero que cosa tan fea el paso de la frontera… gente sin dientes a “dos manos”.
Luego de pasar Aguas Verdes que es el pueblo de Perú en la frontera, esta el puesto de control de migración, también la misma vaina… de mala gana nos sellaron el pasaporte y nos dan la colilla de entrada. Pero para hacer la entrada de la moto a este país, nos toca devolvernos hasta el puente yyy ha cosa mas maluca, la gente rodeando la moto y yo con solo dos ojitos pa ponerle cuidado a todas las cosas, mientras que Julian corría a sacar fotocopias y ha cambiar dólares por Nuevos Soles, llega un poco tarde mientras yo me cocinaba del calor dentro de la chaqueta negra, el hambre, el calor, dolor de cabeza, la gente y otras cosas mas, nos daba ya mal genio… como pudo Julian salio de esa oficina de tramite ofuscado porque nos habían robado… mejor dicho nos cobraron para poder sacar los papeles. Mierda… otra tumbada… huuyy Echeverri.
Haaa ahora si que queríamos salir de este cagadero… hhaaa y a Julian le toco pagarle a otro mansito en migración de Perú… no joda… larguémonos de este cagadero de Moscos.
Emprendimos la huida con rumbo a Mancora…hhaaa que paisaje tan bonito.. Sol, Playa, Arena, Gaviotas, hhaaaa este es el paisaje que nos merecemos…
Llegamos a Mancora y preguntamos por el Chino, un amigo de Hector, que a su vez, es amigo de Maria Victoria, la mama de Julian… ya? entonces nos ha buscado un hostal que es bueno bonito y barato… guardamos las cosas y al ver que esto es un paraíso, pagamos por dos noches y salimos de nuevo a hablar con nuestros nuevos amigos. Luego, fuimos a dar una vuelta por la playa, cerveza, cigarro, gafas oscuras y de locha parceros…
También, “extranjeros a dos manos”, nos recomendaron un lugar para comer que se llama “CEVICHERIA HERMANOS LAMA”, huuuyyy que RICO… la mejor comida de mar que te puedas encontrar en este precioso lugar.
Nos dimos una vueltita por la calle principal y entramos a un bar pa tomarnos unas cervezas… hay muchas nenas lindas de otros paises pero no se les entiende nada... Un par de cervezas y pa la camita a descansar porque mañana tenemos clase de Surf a las 9 de la mañana. Huuyy  que chimba.

Volver a las cronicas