Noviembre 14 de 2005

Nos levantamos algo tarde, pero nos bañamos, le quitamos el porta maletas a la moto y nos fuimos a dar una vuelta en la moto hasta los tales miradores esos, subimos por la montaña una media hora y llegamos, nos tomamos unaa fotos con el volcan detrás de las nubes mejor dicho perdimos la subida……no vimos nada …..y luego bajamos… en aquella bajada, nos detuvo un campesino de la zona, hablamos con el sobre el viaje, nos pregunto de Uribe y de colombia, al final nos pidió un cigarro, con gusto se lo regalamos y Julian le ofreció candela y el dijo, “no mas tarde lo prendo, pero dejeme la candela de recuerdo”, ahí nos bajaron de pinta… a todos unos paisas, ¡que nosotros somos los vivos! Ja.
 Llegamos al hotel, almorzamos (huyyyy almorzamos!!!), nos arreglamos y partimos via a Cuenca por la via que pasa por Riobamba, pero durante el trayecto… paso lo que tenia que pasar… lo mejor de la aventura… mucho mejor que la noche que no nos dejaron dormir en Quito…

Pues durante el camino hay que pasar por riachuelos que estan secos y mientras pasamos uno de esos, miramos a un lado y se nos ocurrio tomar una foto desde el otro lado de un puente de madera muy viejo, entonces julian se fue y yo me quede, de modo que a los cincos minutos llega lleno de barro y mas asustado que el dia que se nos cayo la maleta de la moto, “chinooo, HP, casi me caigo cuando al pasar una avalancha hizo crecer el riachelo” pues parceros… nos relajamos, tomamos fotos y continuamos, pero acá no termina la historia, apenas inicia.
Dos Kilómetros mas adelante, un bus y un camión esperando paso, pues una creciente esta al frente, mejor dicho nos llevo el que nos trajo, pues ni pa delante ni pa tras, entonces esperamos un rato a que pasaran los buses…los ecuatorianos empujaban piedras y de todo buscando el lado para pasar…..cuando despejaron el camino empezaron a pasar loscamiones y los carros pero el riachuelo todavía esta crecido y nosotros todavía con el susto de el riachuelo anterior nos negabamos a pasar …entonces nos toco meternos a cambiar el cause y a hacer una medio represa, de tal modo que al termino de media hora, pasamos la moto emputados, nos bañamos en lodo de ceniza volcánica y nos tomamos unas cuantas fotos, hhaaaa y si vieran cuando el bus paso, pues unos gringos se bajaron muertos del susto, dejaron pasar el bus y cuando este paso, se asustaron mas porque creyeron que los iba a dejar, mientras tanto nosotros nos reíamos a carcajadas.

Bueno seguimos el rumbo, pasamos por Riobamba, nos fuimos a un lavado de carros y limpiamos toda la moto yyy por ahí derecho nosotros que estábamos hasta la coronilla de pantano… (ver fotos)

Ya nos estaba como cogiendo la noche yyy mas aun la neblina que baja de la montaña densa y humeda… el frio era mucho y decidimos quedarnos a dormir en un hotel de CHUNCHI, este si que es un “pichadero de moscos” noooo mucho pueblo “cacorro”, ?... no nada que hacer, comimos, buscamos un internet, pero estaba cerrado… asi es de que pa la camita… vimos extreme makeover, nos reímos, yyyy hasta mañana.