Noviembre 13 de 2005

A la una, a las dos y a las tres, nos levantamos como pudimos, nos juagamos la cara, nos mojamos el pelo y listo… nos arreglamos y nos fuimos rapidito para el teleférico de Quito, desayunamos en una tienda, agarramos un taxi y llegamos al centro de atracciones y estación del teleférico, pagamos 4 dólares cada uno por subirnos en una cabina que no es mucho mejor que la del parque del café, porque esta no se mueve, muy monótona, claro que es muy alta… llegamos y lo primero que uno ve al fondo es una de las tiendas Juan Pablo Montoya, nos tomamos unas fotos, pero no se veía ni mi…. porque todo estaba nublado, seguimos un sendero para subir unos veinte metros mas sobre la colina, mas o menos a unos 4120 m sobre el nivel del mar yyy adivinen que? A Julián le dio la pálida, jjjaaaa ahí quedo en la foto, bueno nada más que ver y nos bajamos de ese morro frio….
Llegamos al hostal del mala muerte, empacamos de una y salimos con la menor cantidad de pulgas posible, (aun estaban los vecinos en su habitación, peliando con la chuspita…..heeee).
Salimos de Quito a las 12 de mañana con rumbo a Baños, un parador turístico de paso obligado, a mitad del caminos nos encontramos con unos compatriotas de Cali que viajaban en unas mechas de motos, pero mechas, eran tres, no recordamos sus nombres pero estaban en dos BMW y en una Vstrom 1000, que pelles de motos, hablamos un rato pero ellos van directo al Chimborazo y nosotros por la vía paralela, foto, éxitos y chao que no los volvimos a ver, ellos van para Perú, para Matchu Pithu…les deseamos las mejor de las suertes…esperamos encontrárnoslos ellos hacia Colombia y nosotros hacia Matchu Pithu .
El viaje desde Quito hasta Baños es agradable, muchas montañas, el Cotopaxi y a la entrada a Baños el volcán que esta activo el TUNGURAGUA… también pasamos por el pueblo de Jimy…. Por Salcedo.. jajajaja.

Bueno… hasta la próxima porque aquí estamos en este momento, en un Internet, tomándonos una cervezota de 578cm3 yyyy hasta lueguito.

 

A la entrada a Baños buscamos un hotel, como siempre bueno, bonito y barato y llegamos hasta el parque central donde encontramos un hostal de 10 dolares por los dos y claro, como lo habia dicho, bueno, bonito y barato.
Esto por aca lleno de extranjeros “ a dos manos”, entonces descargamos y nos fuimos a buscar que hacer en Baños yyyy si como todo, tomar cerveza en los andenes de los bares o consultar con cualquiera de las hijuemil entidades de entretenimiento del pueblo… mientras tanto yo le echo una mirada a las gringas que estan Rebonitas… pues entramos al café internet pa mandarle a todos los datos de del recorrido y como estamos tan animados nos pedimos un par de cervezas… cuando llegaron a la mesa del computador, no sabíamos si hacer cara de asombro, de alegría o de desconcierto, pues son de unos 750 cm3 yyyy pues nosotros ahorrando… ja, pues a beber y disfrutar que a eso vinimos.
Luego nos metimos par hamburguesas súper ricas hummm, deliciosas, cerca al parque central, por si algún día vienen, fuimos al puente cerca del Terminal terrestre donde hacen bungii, no se como se escribe y el word no lo reconoce…
Preguntamos por una entretención, pero no piensen que eran mujeres, no, una excursión y encontramos una de subir al mirador de bella vista a las 9 de la noche… pero no fuimos. Pero la mas genial fue cuando llegamos a una cascada donde hay un baño termal, a eso de las 9:59 PM, y cuando estábamos a punto de tomarnos la foto… taque, que apagaron las luces y nos quedamos nosotros viendo un chispero, pa el hotel entonces, par cervezas en el camino y a dormir.

 

Volver a las cronicas