Diciembre 16

Contratamos el servicio para visitar las islas de los Uros en el Lago Titicaca, así es que nos recogen a las 9 de la mañana y un combi… menos asesino… nos lleva hasta el puerto donde cogeremos la lancha hasta las islas. En este combi se montan como 5 chinos, cuatro norteamericanos y varios europeos mas… jajaja  los únicos latinos somos Julian y Harvey… pero que viva Colombia!!!
En el Bote o lancha o yate… el capitán esta como sin bañarse desde hace unas cuantas semanas… como se puede se respira e intentamos hacernos lo locos.
Nos llevan entonces a una de las 22 islas que hay, las cuales son artificiales y construidas por los mismos Uros con Totora, una mata que crece en medio del lago. Se puede comerciar con los Uros y se da la explicación de la historia y forma de vida de los Uros por parte del guía… luego te dejan libre para que recorras la isla y te tomes fotos… pero después de hacer esas cosa no sabes que hacer y quieres volver a la normalidad a la ciudad.
Después del recorrido te dejan de nuevo en el hotel y se despiden de ti,,,
Antes de que se me olvide. En Uro, Buenos días, o tardes o noches uuu hola, se dice Camisaraki y bien gracias se dice: Walichu.
Bueno llegamos al hostal y sacamos todos los elementos para trabajar en la pagina que esta para todos ustedes y nosotros. Yyy a eso nos dedicaremos toda la tarde así es que por favor no molesten mucho por el Messenger. Chao y hasta la próxima.
Mañana nos vamos para Bolivia… vamos a ver como será ese mierdero en la frontera, ojala no sea igual que en la frontera con Ecuador.

Volver a las cronicas