Diciembre 15

Salimos tipo 9 de la mañana de Cusco, con rumbo a Puno que esta como a 6 horas de viaje…largooo. El viaje es mas agradable, pues se ven las montañas verdes y rios y un nevado algo pobre pero bonito. En el trayecto vimos la nueva vía interoceánica que estan construyendo entre Sao Pablo en Brasil y Perú. Paramos a desayunar almorzar en un lugar elegante de la carretera… no hay nadie por alli… no sabemos de que sobreviven.
Un cacharro que nos esta pasando es que no encontramos Grifos o gasolineras con gasolina de 95 octanos o al menos de 90, por tal motivo nos toca tanquear con 84 yyyy no encontramos elevadores de octanaje… se recomienda a los viajeros que lleven un tarrito de reserva.
A la entrada Puno hay un mirador, el mirador del Puma donde hay una escultura en barro de un Puma gigante, nos tomamos unas fotos y divisamos el panorama… ya son como las 3 de la tarde y debemos entrar al centro de la ciudad a encontrar un Hostal.
No fue difícil, en el centro de información que queda a un lado del parque central, nos dieron información de hostales… y con la fortuna que hemos tenido en encontrar lugares, aparte del hostal en Quito, encontramos uno que tiene cochera y nos cobraron 8 dólares por los dos por cada noche.
Nos instalamos y salimos a conocer el pueblo… hicimos un recorrido corto porque ya era tarde y también porque no hay mucho que ver…
Estamos algo intranquilos porque en Bolivia están en elecciones y el próximo domingo son las votaciones… y parece que van a cerrar La Paz… entonces no sabemos que va a pasar además que hay un lió político por el caso de la división de país… quieren hacer dos países… quedaría Bolivia dividida en dos… bueno esperaremos que no se arme la…

Volver a las cronicas