Diciembre 10

Bueno pues compramos el tiquete y comenzamos con el tur a pie que contiene la visita a los museos, las iglesias y todo lo que encierra la plaza de armas… es un tur que te demora medio día y el city tur, otro medio día… en total todo lo puedes hacer en un día.
Por cierto como buenos colombianos… logramos obtener excelentes descuentos para los tur... no se olviden esta recomendación… paciencia a la hora de pedir descuentos.

Las construcciones de las iglesias conservan la arquitectura inca, en la que las piedras son trabajadas para que encajen unas con otras, además de ser pulidas por sus caras exteriores para dar un excelente acabado al muro.

Los museos poseen varias pinturas que datan de tiempos en los que se realizaron las conquistas de los pueblos de la provincia del Cusco, así como también de representaciones y monumentos emblemáticos tanto del terremoto que destruyó el 80% del pueblo de Cusco, como de su reconstrucción. En otros museos se pueden apreciar piezas de cobre, barro, oro y elementos para la caza y trabajo manual. También hay momias y jarrones exagerados… tienen que venir a verlos… bueno también hay fotos.

Para el recorrido siempre hay que llevar tenis, pues entre las calles, subir escaleras, silencio en las salas, pa salir corriendo por si las moscas, entonces, es mucho mejor utilizar este tipo de calzado, porque en botas terminaras dañando el día siguiente.

Hoy bajamos a la estación del tren y compramos un boleto de ida y regreso desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes y viceversa, por 40 dólares, los cuales son pagaderos instantáneamente sin derecho a descuentos, a no ser que tengas el carnet internacional de estudiante, el cual debes diligenciar antes de salir de tu país. Bueno como nosotros no lo sabíamos nos toca pagar el valor completito… nada que hacer.
El descuento también lo puedes obtener en el pasaporte turístico de Cusco, pero también debes tener el carnet internacional, lo mismo para el pago de la entrada a Machu Pichu.
Además compramos el tur del valle sagrado el cual te deja en la estación de ollantaytambo, después de pasar por los otros pueblos, el valor fue de 5 dolaretes.
Nos metemos una suculenta Pizza familiar entre los dos, porque el caso es de hambre y nos vamos pa la camita.

 

Volver a las cronicas