Diciembre 9

Para poder realizar el circuito de turismo en Cusco, se debe comprar un pasaporte, por el valor de 70 soles o 20 dólares,  que contiene el permiso para ingresar a 16 lugares turísticos, tanto de la ciudad como de las ruinas arqueológicas de los pueblos vecinos, además para realizar dichos recorridos, existen varios tours, uno es el city tour, el cual te lleva por los alrededores de la ciudad y vale 10 soles o 3 dólares, el otro es el tour del valle sagrado, el cual vale 20 soles o 6 dólares, que te lleva por la ruinas de los pueblos aledaños… todos los tur contratados incluyen el guía… que por cierto se contradicen entre ellos mismos.
Durante toda la mañana cotizamos las diferentes excursiones que se pueden realizar para viajar a Machu Pichu, y lo que recolectamos fue lo siguiente:

  1. Excursión por el Camino del Inca:

Se debe hacer una reservación con tres días de anterioridad.
El valor es de 300 dólares.
El paseo es asi: Te llevan a Ollantaytambo y luego al Kilometro 88, donde comienza una patoniada de 4 días… con estadías en carpa durante el camino… excelente para los treking. Y luego te devuelves en tren hasta Cusco. Bueno y tienes que llevar todos los elementos de caminar… Tenis, sleeping y otros, menos la carpa.

  1. Excursión desde Cusco hasta Aguas Calientes.

El pasaje del tren debes comprarlo en la estación el día anterior y es de ida y vuelta un solo día, te vale 120 dólares y sale a las 6 de la mañana y regresa a las 9 de la noche, luego, desde Aguas calientes, lugar donde te deja el tren, debes contratar el servicio de transporte hasta Machu Pichu, que cuesta 6 dólares... y lo debes hacer porque te coge la tarde para visitar el complejo turístico.

  1. Excursión desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes. (la que nosotros hicimos)

Bueno… si lo haces con una agencia… te cobra 130 dólares, más los ingresos, pero lo puedes hacer por tu cuenta y te resultara por unos 70 dólares así:
Compras el boleto de tren un día antes desde ollantaytambo hasta Aguas Calientes, que sale a las 7:30 de la noche desde dicho lugar y el regreso es dos noches después a las 6 de la mañana desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo. El pasaje desde Cuzco a Ollantaytambo y regreso vale 4 dólares. En el relato de los días siguientes verán como es el paseo… creemos que es el mejor.

Bueno esto fue lo que hicimos durante todo el día, además de enviar unos cuantos mensajes por la red y comer que tenemos hambrecita.
Ya estamos cansados y lo mejor es ir a dormir. Chao.

Volver a las cronicas