Diciembre 7

Madrugamos y salimos con rumbo a Nazca, pues la idea es llegar hasta Puquio antes de que anochezca. Desde Ica, comienza la subida hacia la sierra, el paisaje de nuevo es desértico y adema el tramo entre estas dos ciudades es algo corto.
Unos dos kilómetros antes de llegar a Nazca, esta la torre donde se puede divisar dos figuras de las líneas de Nazca, se ven las manos y el árbol, chévere, son figuras que su línea de formación, es de unos 40 cm de ancho por 30 cm de profundidad, la subida a la torre tiene un valor de 1 sol por persona.
Ya pues nos bajamos de la torre y nos fuimos para el aeropuerto a preguntar cuanto vale el sobre vuelo por las figuras. Comenzaron en 65 dólares, luego 50 y finalmente llegamos al acuerdo de 40 dólares mas los impuestos aeroportuarios que son de 10 soles, todos estos costos son por persona.
Así es que nos preparamos para montarnos en un pajarraco sesna, de dos tripulantes y dos pasajeros… en las fotos podrán ver de que les hablamos, nos montamos y salimos, haaa esta cosa si que se mueve, pa arriba, pa abajo, pa la derecha, pa izquierda, bueno pa todos lados, entonces comienza un recorrido donde muestran todas las figuras de las líneas de Nazca, las muestran tanto para el pasajero de la derecha como para el de la izquierda, el astronauta, el mico, el colibrí, el alcatraz, las manos, el árbol, la araña, entre otros. Después de 30 minutos decolamos para llegar al sitio de partida y por ultimo nos gradúan con un certificado de viaje a través de las líneas de Nazca.
Almorzamos pollo salteado, muy bueno, y nos fuimos a nuestro próximo destino en la vía a Nazca, parece estar cerca por los kilómetros, pero la travesía es muy lenta por las curvas, así es que siendo las 6 de la tarde llegamos a un pueblo llamado Puquio, en el cual decidimos quedarnos, pues la noche esta por llegar y el frió arrecia, además, el próximo pueblo donde nos podemos hospedar esta a unas 2 horas, que en realidad pueden ser 3, no sabemos pues a la gente que se le pregunta no sabe mucho acerca del tema.
Otro hotel lucho y nos fuimos para el Internet a mandar las fotos, pero desafortunadamente la comunicación no es por banda ancha, sino por satélite y no es capaz de subir toda la información que tenemos para mandar, así es que nos disculpan pero son gajes del viajero. Bueno pues pa la camita a dormir porque esta muy tarde y hace mucho frío y nuestra próxima meta es llegar por fin a Cuzco. Bueno hay que madrugar por que el camino en tiempo es largo, mas no en kilómetros.

Volver a las cronicas