Noviembre 29

Rumbo a Lima… bueno pues… como no vamos a un país y no visitamos su capital??? Pues hasta los mismos peruanos nos advierten de los problemas o caos o saqueos que se pueden presentar en la ciudad, además, algunas personas nos cuentan que es frió y su cielo es gris, además que las personas también son algo imprudentes y que no hay mucho que ver.
Pues antes de comenzar el descenso que va desde Conococha hasta Pativilca, nos desviamos con el fin de conocer las ruinas de Chavin de Huantar, la cual queda a unos 50 kilómetros de la carrete principal… pues por ahorrarnos un trayecto, decidimos cruzar el río por un Puente peatonal de Madera y recorrer unos cuantos kilómetros de carretera destapada…
Durante el recorrido nos encontramos un lago de color azul petróleo, también con un fondo de montanas áridas y nevadas, otro espectáculo mas para la vista. Así entonces continuamos el recorrido a Chavin, pero una media hora mas tarde, llegamos a un túnel, el cual no podemos cruzar, pues están realizando trabajos de ampliación y solo hay paso desde las 12 del medio día, hasta la una de la tarde… y apenas son las 10 de mañana y nosotros tenemos que llegar hasta Lima. Media vuelta y coja carretera para llegar a la capital peruana. (Ahora si vamos a ver a la chola chabuca).
La llegada a Lima es algo temeraria… deberíamos de sortear inconvenientes sobre los jaladores de maletas que se postran sobre la avenida, esperando el menor descuido del ciudadano visitante con el fin de dejarlo CALATO.
Pues no fue así, pues ya que entramos por la avenida del aeropuerto, la cual conecta con un par de avenidas mas y por ultimo la avenida Arequipa, esta ultima es la que conduce directamente al ovalo de Miraflores. Sitio de encuentro acordado con Juan Fernando Hoyos Manizaleño,  amigo de Julián que nos hospedaría por unos días en su apartamento… huyy que pena, pero no la aguantamos.
Después de una corta espera…llega Juan con cara de ¡que bueno hablar con un colombiano que no viva en peru….!... así es que nos invita a pasar a su humilde morada yyy bueno, pues no es nada fuera de lo común… un apartacho en el lugar mas Play de Lima, en el piso 11, un balcón con vista al mar y un parque de flores al frente…nos invitan a almorzar a un centro comercial que mas bien es como un mall gigante, a donde van todos los pitucos (ver Diccionario) de Lima… muy chévere y nos toco una sesión de fotografías de unas nenas como lindas, pero al fin parecían como hechas con bisturí… noooo nada que ver con las colombianas mamitas…
Además que ellos deben madrugar a trabajar y nosotros estamos algo cansados… pues nos fuimos a dormir… cada uno en su sofá cama… muy bacano eso si.

Volver a las cronicas