Febrero 16 (Adiós Uruguay…. Pero con despedida por la TV)

La levantada fue bien temprano, porque hay que arreglar las maletas y fuera de eso… osea… tenemos una cita en el canal 5, canal nacional de televisión…. Pues…. Nos van a hacer una nota para el informativo del medio día… osea… así que lo mejor es bañarnos, afeitarnos (solo Julián) y salir corriendo lo mas pronto posible porque la grabación es a las 10, así le da tiempo a Natalia de poder editar la cinta y salir bien queridos en la toma.
Y todo fue así, llegamos, el camarógrafo realizo sus tomas, Natalia nos hizo una entrevista por separado y al final todos felices, nos despedimos de nuestra excelente anfitriona y nos fuimos con rumbo a Argentina de nuevo para llegar a Paraguay.
Pero como nos vamos a ir de este país y no vernos en la tele, pues nada… paramos en San José, un pueblo a 50 kilómetros de Asunción y buscamos un restaurante con tv para matar dos pájaros de un solo tiro, veríamos el informativo y almorzaríamos en un mismo lugar, tiempo y espacio… huyyyyy …. A eso de las 12 y media cogemos la filmadora para gravar lo acontecido en el TV… y taque… cuando menos lo esperábamos inicio la nota periodística, “dos colombianos en moto, viajando por Sur América, han  pasado por nuestra tierras uruguayas, ellos son….” Bueno los pelos se nos erizaron y la piel se puso de gallina, teníamos mas nervios al vernos que cuando nos hicieron la nota.
De acá se desprende una nueva historia, pues un señor de este pueblo, se aproxima  la mesa y nos pide permiso para sentarse y pues lógicamente nosotros le cedimos un lugar, el habló de quien era y que tenia un taller al frente y al momento del almuerzo nos vio llegar al restaurante, pero que luego nos vio en la tele, así que corrió a vernos para saludarnos y estrechar nuestras manos y sacarse una foto con los populosos extranjeros de pacotilla estos… pues tanto fue que el señor traía consigo un paquete y  pues era un regalo para nosotros, en ese momento nos dejo mas sorprendidos aun y dentro del empaque un mate de san José, un buen recuerdo de este viaje… salimos como los toreros por la puerta grande ovacionados por todos los que estaban en el restaurante y que a la vez vieron la noticia… jajá jajá
Seguimos nuestro viaje y dejamos atrás las tierras de los charruas, de nuevo pasamos la frontera a Argentina, pero esta vez no por el puente de Paysandú, sino por la presa de Salto, pues ahora ya los pasos fronterizos del sur están cerrados por el cuento de las papeleras, nada que hacer, a gastar más plata en combustible en Uruguay…
Bueno al final pasamos la frontera y allí un señor se acerca y nos dice “hoy los vi en el noticiero…pinchados”… jajaja… yyy unos 100 kilómetros mas de recorrido encontramos una estación de gasolina donde armamos la carpita y nos echamos a dormir.